Saltar al contenido

Descargar Google Play Store gratis

Google Play Store Descargar

En este tutorial te mostraremos cómo descargar e instalar Google Play Store en cualquier móvil Android, Tablets, PC y ortos dispositivos sin importar la marca o el fabricante y recurriendo a fuentes confiables.

Este proceso resulta muy útil tanto si quieres actualizar a la versión más reciente de Google Play, o si has comprado un móvil chino importado que llega sin los servicios de Google preinstalados.

Descargar Google Play Store en móvil Chino

Si has adquirido un móvil chino en una tienda de importación, puede que no incluya Play Store, ya que los servicios de Google están prohibidos en China.

No obstante, en algunas marcas, como Xiaomi, se ofrece la posibilidad de descargar una utilidad que instalará automáticamente todas las aplicaciones de los servicios de Google Play elegidas por el usuario.

Para el resto de celulares que no incluyan Play Store, existe la siguiente opción de recurrir a la aplicación Play Services Info.

Para descargar Google Play Store en cualquier móvil Android con esta app, solo sigue estos pasos:

  1. Descarga e instala desde APK Mirror Play Services Info o desde Google Play Play Services Info.
  2. En la pantalla de inicio de la app, comprueba el estado de Google Play Services y de Play Store.
  3. Luego, haz clic sobre “Play Store”para descargar el archivo APK .
  4. Dirígete a la ruta en tu celular donde se ha descargado el archivo APK y ejecútalo.
  5. Finalmente, Google Play Store ya se habrá instalado en tu dispositivo chino y ya podrás acceder a la tienda para acceder a las aplicaciones para Android.

Descargar Google Play Store en móvil Chino

Descargar Google Play Store desde APK

Si has desinstalado la aplicación de Google Play  o deseas disfrutar de las novedades de la aplicación, puedes descargar el archivo ejecutable APK de Google Play Store e instalar la app manualmente.

Solo sigue estos pasos:

  1. Desde tu móvil, ingresa a la página de Google Play en APKMirror.
  2. Busca la versión de Play Store que quieras descargar y haz clic sobre ella.
  3. En el apartado “Download”, haz clic sobre la versión correspondiente a tu dispositivo, y después sobre el botón “Download APK” bajo el aviso “Verified and Safe to Install”.
  4. Finalmente, solo debes dirigirte a la ruta donde se ha descargado el archivo APK en tu celular y haz clic para ejecutarlo.
  5. Listo, la última versión de Play Store ya está descargada e instalada en tu móvil Android.

Descargar Google Play Store desde APK

Descargar Google Play Store gratis para PC

En esta guía te indicaremos cómo acceder a  Google Play Store, la enorme tienda virtual en tu PC, ya sea con el sistema operativo Windows o Linux de forma puedas emular la experiencia móvil de Android desde tu computadora.

Sigue estos pasos:

  1. Descarga el emulador para PC, BlueStacks, que tiene instalada la aplicación de Play Store. Luego el proceso es muy simple, haz clic en el botón de Descarga BlueStacks y espera a que finalice.
  2. Luego haz clic sobre el botón Instalar ahora instalador y sigue los pasos para que se instale como sería con cualquier otro  programa para Windows o Mac.  El tiempo de instalación del emulador, puede demorar algo por la cantidad de datos y la velocidad de tu conexión a Internet. Así que ten paciencia.
  3. Al finalizar la descarga de archivos e instalación, BlueStacks te invitará a configurar una cuenta de Google Play, selecciona dicha opción.
  4. En el siguiente paso haz clic sobre el botón Iniciar sesión y espera a que se inicie la aplicación.
  5. Lo siguiente es introducir tu correo electrónico asociado a Gmail o en su defecto tu número de celular asociado al mismo y después haz clic en Siguiente.
  6. Seguidamente ingresa tu contraseña de acceso y haz clic en Siguiente.
  7. Debes aceptar los términos y condiciones de acceso a Play Store y haz clic en el botón Aceptar.
  8. En el siguiente paso debes configurar las copias de seguridad, en Google Drive, haz clic en Más y a continuación en Aceptar.
  9. Con ese último paso, ya está configurada en tu PC la aplicación Play Store. Aparecerá la  pantalla principal de BlueStacks, donde encontrarás el icono de Play Store para que puedas acceder con un solo clic.
  10. Listo, ya está instalada Play Store, y la puedes utilizar en tu PC tal como la usas en tu celular y con la misma cuenta.

Descargar Google Play Store gratis para PC