Saltar al contenido

Cómo registrarse y crear una cuenta de Gmail

Crear cuenta Gmail

Hoy te enseñaremos cómo crear una cuenta en Gmail de la manera más cómoda posible y de una manera muy sencilla, así que toma tu papel y lápiz y comencemos éste artículo:

Cómo crear una cuenta de Google

Antes de crear tu nueva cuenta en Gmail asegúrate de que cerraste sesión en cualquier cuenta Google que tengas en ese navegador. Si tienes problemas en este sentido puedes abrir una nueva ventana de incognito y de esa manera lo resuelves.

Crear cuenta en Gmail
Enlace oficial: https://accounts.google.com/signup/v2

  1. Ingresa Tu Nombre y Nombre de Usuario: Asigna tu nombre y nombre de usuario que deseas usar para ésta cuenta. Teclea tu nombre y apellido en el recuadro Nombre. Luego coloca el nombre de usuario para tu nueva cuenta de Gmail. Se te permite usar letras, números y puntos en tu nombre de usuario.
  2. Elige una Contraseña: Elige una contraseña para tu nueva cuenta de Gmail en la opción Crea una contraseña. Tu nueva contraseña debe ser de al menos 8 caracteres de longitud.
  3. Confirma tu contraseña: Debes repetir tu contraseña en el campo Confirma tu contraseña.
  4. Verificación móvil: Tendrás que ingresar tu número de telefono móvil y verificar.
  5. Ingresa Tu Fecha de Nacimiento: Haz click en el mes de tu cumpleaños. Luego coloca la fecha de tu nacimiento en el segundo recuadro de Fecha de Nacimiento. Y finalmente ingresa el año de tu nacimiento en el tercer recuadro de Fecha de Nacimiento.
  6. Ingresa tu Género: Dirígete al recuadro de selección de Género. Aquí seleccionarás tu género del menú desplegable que se te muestra.
  7. Ingresa Información de Recuperación y Ubicación: En éste último paso deberás ingresar toda la información correspondiente a la recuperación de tu cuenta en caso de perder tu contraseña o que olvides tu usuario, aquí anexarás tu número telefónico personal y un correo electrónico alternativo por el que Gmail pueda contactarte por lo ya mencionado, es importante que tengas todo correcto o no podrás recuperar tu cuenta.

Y listo así crearás tu cuenta Gmail sin complicaciones ni enredos, recuerda copiar tus datos de cuenta y guardarlos donde no los pierdas.

Ventajas de Gmail

Esta sección comentaré de manera breve algunas ventajas que hacen de Gmail uno de los más usados en el mundo:

  • Correo Electrónico por Hilos: El hilo de correo te permite agrupar correos relacionados en un estilo conversacional. Esta característica es especialmente útil para mantener correos de un mismo proyecto juntos y puedas encontrarlos fácilmente.
  • Verificación de Virus y Spam: La verificación de virus y spam vienen con tu cuenta de Gmail de manera gratuita. Gmail automáticamente revisa y clasifica mensajes sospechosos de spam y mensajes que contengan virus a la etiqueta Spam. Si intentas abrir uno de estos mensajes, verás una advertencia antes de que se abra, cabe destacar que no siempre son virus, sólo que al ser desconocido Gmail los filtra de ésta manera.
  • Almacenamiento de Email Gratuito: Ésta es sin duda lo que más atrae de Gmail, almacena hasta 15 GB de mensajes en tu cuenta Gmail sin costo alguno. Si lo deseas, puedes comprar almacenamiento adicional por una cuota mensual bastante económica.
  • Gmail es Confiable: Casi nunca pierde su plataforma. Si has perdido un mensaje porque tú proveedor de correo estaba caído, sabes lo importante que es la confiabilidad del correo. Si la confiabilidad de correo es algo necesario para tu negocio, Gmail es lo que necesitas.
  • Integración: Google te ofrece herramientas de oficina adicionales como Calendario y Drive que trabajan en conjunto con Gmail. Además, te permite importar contactos de tu cuenta social de Google+. Tener tus herramientas de negocios necesarias en una sola cuenta es conveniente.
  • Simplificar Múltiples Emails: Como la gran mayoría de los dueños de pequeños negocios, probablemente poseas más de una cuenta de correo. Y revisar cada una toma mucho tiempo. Por medio de reenviar y otras técnicas, puedes usar Gmail como un sistema maestro de correo gestionar y mantener múltiples correos en uno.
  • Personalizable: Puedes personalizar la interfaz de tu Gmail con temas ya precargados o temas que puedes crear tú mismo. Tu bandeja de entrada no tiene que ser tétrica y aburrida.
  • Productividad Mejorada: Gmail incluye dentro de sus funciones una lista de tareas por hacer que se puede abrir desde Gmail y Calendar. Tener una herramienta de lista de tareas integrada en tu cuenta de correo hace que sea mucho más sencillo de actualizar.
  • Filtros y Búsqueda: Gmail posee varias poderosas herramientas de filtrado para ordenar todos tus mensajes mientras los recibes. También puedes usar la función de Buscar para encontrar correos extraviados o que no recuerdes su ubicación.
  • Atajos Ahorradores de Tiempo: Mientras que Gmail es accesible contigo gracias a su completo sistema, los usuarios más avanzados pueden ahorrar tiempo habilitando y usando atajos de teclado.

Gmail crear cuenta