Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta de Gmail definitivamente

Eliminar cuenta Gmail

Existen muchos motivos que nos llevan a querer eliminar nuestra cuenta de Gmail, puede ser por olvidar los datos de recuperación, porque tenemos otra nueva y no deseamos usar la vieja, entre otros más pero… Sabes cómo hacerlo?.

No te preocupes en éste artículo te enseñaremos a hacerlo de manera sencilla y desde cualquier dispositivo que desees, comencemos:

¿Cómo eliminar una cuenta de Gmail.com?

Si posees una cuenta de Google con la dirección de correo electrónico @gmail.com asignada, podrás eliminar ésta dirección para agregar otra que no sea @gmail.com a tu cuenta. Por medio de este proceso podrás mantener activos todos los servicios de tu cuenta Google, menos el del correo electrónico.

Lo que significa que podrás acceder a YouTube, Google Drive, Google Calendar, y demás aplicaciones de google con la dirección de correo electrónico que asignarás antes de eliminar la cuenta de correo la cuenta actual.

  1. Debes ingresar a https://myaccount.google.com/deleteservices. También puedes acceder a esa sección estando conectado ingresando a la opción Mi Cuenta > Datos y personalización > Eliminar un servicio o la cuenta > Eliminar un servicio de Google.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Google introduciendo la contraseña de tu cuenta para poder verificar tu identidad.
  3. Una vez que ingreses harás click en el ícono del basurero ubicado a la derecha de Gmail.
  4. Luego coloca una dirección de correo electrónico que no sea Gmail, para que puedas seguir accediendo al resto de servicios de Google. Por lo que vamos a introducir una dirección de @outlook.com, @yahoo o cualquier otro que ya poseas.
  5. Entra al correo introducido en el paso anterior y busca el correo de Google con el título “Confirmación de eliminación de Gmail”. Luego haz clic en el link en azul que se muestra en ese correo.
  6. Deberás marcar la casilla que dice “Sí, quiero eliminar definitivamente [email protected] de mi cuenta de Google.” y posterior a eso tendrás que presionar el botón “Eliminar Gmail”.
  7. Vas a recibir un aviso de confirmación de eliminación de la cuenta de correo por parte de Google. Haz click en el botón “Listo”.

Eliminar cuenta Gmail

A partir de ahora ya podrás iniciar sesión en los servicios de Google utilizando la dirección de correo electrónico secundaria que proporcionaste al momento de eliminar la cuenta Gmail.

La dirección antigua @gmail.com ya estará inactiva y podrás volver a activarla ingresando a mail.google.com bajo la misma cuenta.

¿Cómo guardar los correos antes de eliminar la cuenta?

Si eres de esas personas que tiene mucha información importante guardada en su correo electrónico dentro de la bandeja de entrada principal, archivo, borradores, carpeta de correos electrónicos enviados, entre otros sectores de Gmail, te informo que podrás descargarlos en formato .mbox, el cual es el formato estándar para almacenar mensajes de correo electrónico.

Teniendo éste archivo descargado podrás utilizarlo fácilmente para importar tu correo antiguo en otro servicio de correo electrónico como Outlook en el momento que desees, pero recuerda, es el único respaldo por lo que debes procurar no perderlo o perderás toda la información de por vida.

  1. Para poder descargar éste archivo deberás ingresar a la página web https: //takeout.google.com/settings/takeout.
  2. Luego de acceder a la página debes marcar el servicio de Gmail en el listado que se te muestra. Si deseas descargar información adicional de otros servicios de google, puedes marcarlos adicionalmente en ésta
  3. Una vez que hayas marcado el servicio de Gmail, proceder a oprimir el botón azul el cual se encuentra ubicado al final de la página, “Siguiente paso”.

Por medio de éste paso podrás personalizar el formato de los archivos a descargar, los cuales te mostraré brevemente:

  • Tipo de exportación: Archivo único o exportación programada.
  • Tipo de archivo: Método de compresión, puedes elegir .Zip o .tgz, puedes elegir Zip que es el más conocido.
  • Tamaño de archivo: Si posees mucha información en tu correo electrónico, podrás dividirla en varios archivos de menor tamaño por medio de ésta opción, haciendo más cómodo para ti el almacenar y descargar tu respaldo de Gmail.
  1. Ya habiendo elegido cómo descargar tus archivos debes presionar el botón “Crear archivo”.
  2. Posterior a éste paso, en la sección “Progreso de archivo” podrás estar al tanto del porcentaje completado de la copia de seguridad en descarga.
  3. Una vez que finalice la creación de tu archivo, Google va a enviarte un link temporal a tu correo electrónico para que puedas descargar este archivo. Dispondrás de sólo 1 semana para hacerlo.

Debes tener en cuenta que el descargar la información que posees en tu correo de Gmail no implica la eliminación de tu cuenta, ya que éstos son procesos totalmente diferentes.

Quitar o desvincular el correo de Gmail de un dispositivo

Si tan sólo deseas desvincular un correo de Gmail de un dispositivo, te informo que proceso es aún más sencillo que el mostrado anteriormente. A continuación te explicaré paso a paso y de manera simple a dónde debes acceder para desvincular tu correo @gmail.com de tu dispositivo iOS o Android sin tantas complicaciones.

  • Cómo hacer para desvincular una cuenta de Google en iOS: Ve a la sección Configuración → Contraseñas y cuentas → Gmail/Google → Eliminar cuenta.
  • Cómo hacer para desvincular una cuenta de Google en Android: Ve a la sección Ajustes → Nube y cuentas → Cuentas → Google → Eliminar cuenta.

Cómo pudiste ver es muy sencillo desvincular una cuenta Gmail en cualquiera de éstos dispositivos, Sólo tienes que seguir estos pasos y no será sincronizada tu bandeja de correo Gmail con tu aplicación de correo electrónico.

Éste ha sido el final, recuerda que al momento de eliminar tu cuenta debes hacer un respaldo de tus archivos cómo mencione para que no pierdas tu información por completo.