Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Cambiar contraseña Gmail

A forma de proteger nuestra seguridad, con cierta frecuencia, se rcomienda modificar la contraseña del correo Gmail cada cierto tiempo.

¿Cómo cambiar la contraseña de Gmail desde la web?

Para reestablecer tu contraseña de Gmail debes acceder al sitio https://myaccount.google.com/signinoptions/password e introducir tus nuevas credenciales de acceso, otra opción es hacerlo manualmente como se indica aquí:

  1. Ingresar al siguiente link https://myaccount.google.com/. Si no has iniciado sesión deberás hacerlo para continuar.
  2. Si te fijas en las barras que se encuentran posicionada en la parte izquierda del ordenador, podrás ver la opción de “Seguridad”, justo allí deberás seleccionar. Esta opción varia su posición si estas en un dispositivo móvil.
  3. Seguidamente, deberás ubicar la sección de “Acceso a Google” y hacer clic en “Contraseña
  4. Por seguridad se te pedira que inicies sesión nuevamente, hazlo.
  5. Finalmente habrás llegado al formulario final donde se te solicita que escribas tu nueva contraseña.
  6. Por último haz clic en “Cambiar la contraseña“.

¿Cómo cambiar la contraseña si desconozco la contraseña actual?

Si no recuerdas tu contraseña, esto no representa un problema aún puedes recuperarla. Mira a continuación cómo puedes reestablecerla:

  1. El primer paso a seguir, será ingresar al portal por medio del siguiente link: https://accounts.google.com/signin/recovery.
  2. De segundo, tendrás que ingresar tu correo electrónico y justo donde observas la opción de “Siguiente”, deberás hacer clic.
  3. Justo en el tercer paso, podrás conseguirte con tres formas diferentes de poder verificar tu identidad y estos son los siguientes:
  • Si recuerdas tu última contraseña para el ingreso a tu cuenta de correo electrónico, podrás ingresarla y, quizás así podrás acceder.
  • Como segunda opción, también podrías seleccionar el apartado de “Probar de otra manera”. Te indicarán si tienes tu número telefónico asociado, deberás seleccionar el botón “SI”, si tu respuesta es afirmativa. De esta manera, el servidor enviará un mensaje de texto que contendrá un código que debes ingresar al formulario.
  • Nuestra tercera opción consiste en hacer clic en la sección de “No tengo teléfono”. En este caso, tienes que completar con tu correo alternativo en el que podrás recibir el código de verificación.
  1. Ya por último, una vez que te pueda llevar a cabo el proceso de verificación, apoyado en alguno de los métodos de identificación, podrás proceder al cambio de contraseña sin ningún problema.

Recuperar contraseña Gmail

¿Cómo cambiar la contraseña Gmail desde el móvil?

Para modificar la contraseña de tu cuenta Gmail desde tu dispositivo móvil tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Gmail.
  2. Haz clic sobre Menú, son las tres barras ubicadas en la esquina superior de la pantalla, de forma horizontal.
  3. Seguidamente, deberás hacer clic sobre la opción de “Ajustes” que encontrarás en la parte inferior de la aplicación.
  4. Ubica tu cuenta y haz clic sobre ella.
  5. Haz clic sobre “Gestionar tu cuenta de Google
  6. Una vez estés en la parte de “Administrar tu cuenta Google” tienes que dirigirte a la opción de “Seguridad”.
  7. Desplazate hacia abajo, ubica la opción “Contraseña” dentro de la pestaña “Iniciar sesión en Google”y haz clic sobre ella.
  8. Ya en este punto, deberás proceder a suministrar tu contraseña actual y dar clic en “Siguiente”.
  9. Finalmente deberás ingresar la nueva contraseña dos veces para que de esta manera pueda quedar confirmada.
  10. Una vez que lo hagas, deberás proceder a seleccionar “Cambiar contraseña“. De esta manera, habrás terminado el proceso.