Saltar al contenido

Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico, que ha superado en usuarios al resto de plataformas como Outlook. Este servicio es totalmente gratuito y de fácil / rápido acceso a cualquier interesado en poseer una cuenta para lograr distintos objetivos como participar en encuestas, conseguir un trabajo, vincular su cuenta bancaria para recibir notificaciones, anuncios, noticias y actualizaciones constantemente.

La fecha en que inicia es el 1 de abril de 2004, como creación de la empresa estadounidense Google, Inc. Sus orígenes eran privados antes de la fecha mencionada, al ser un proyecto en desarrollo los únicos con acceso a este, eran sus propios desarrolladores y demás trabajadores encargados, finalmente se realiza su lanzamiento únicamente como versión beta, que como muy bien sabemos hace referencia a un proyecto que aun no ha sido terminado y se encuentra en fase de prueba para medir su capacidad y hacer las correcciones pertinentes.

Después de cinco años, en 2009 se da por concluida la versión beta y por terminado el proyecto, lo cual no quieres decir que no sea susceptible a constantes actualizaciones y mejoras para el disfrute del usuario. Hoy en día Gmail ha incorporado dentro del servicio pequeñas vertientes que profundizan ciertos aspectos del servicio como: Google Drive, Google Calendar, Google Docs

Este servicio se toma muy en serio y con bastante preocupación la política de seguridad y privacidad de los usuarios y anti spam es por esto, que en muchos países como requisito para la creación de un cuenta solicitan un número telefónico que pueda recibir mensajes de texto al cual se le envía un código que debe ser introducido en la plataforma gmail para confirmar la identidad del titular y de ser el propietario del correo electrónico.