Saltar al contenido

Cómo cambiar el idioma de Facebook

Cambiar idioma Facebook

Para cambiar el idioma de Facebook del inglés al español el procedimiento muy sencillo y puedes realizarlo desde cualquier dispositivo sin descargar ningún programa o aplicación para ello; este procedimiento no está limitado solamente a éstos dos idiomas, sino a cualquiera en el que Facebook esté disponible.

Modificar el idioma de Facebook

Ten en cuenta que si usas Facebook en diferentes dispositivos, también debes de cambiar el idioma en cada uno de ellos, ya que cada dispositivo es independiente en este aspecto.

Cambio de idioma en Android

  1. Comienza por abrir la aplicación de Facebook en tu dispositivo Android.
  2. Una vez que estés en la aplicación debes presionar el botón de las tres líneas horizontales ubicado en la parte superior del dispositivo.
  3. Luego desplegaras el menú Settings & Privacy.
  4. Busca la opción Language y selecciónala
  5. Selecciona Spanish.
  6. Al seleccionar el idioma tendrás que esperar un momento mientras Facebook configura el nuevo idioma que elegiste.
  7. Procede a cerrar Facebook ingresando al menú de aplicaciones en ejecución, o bien reinicia el móvil.
  8. Luego vuelve a abrir Facebook y podrás ver toda la aplicación en el idioma español.

Cambio de idioma en iOS:

Para iOS, el procedimiento es un poco diferente ya que el menú se encuentra en la parte inferior del dispositivo.

  1. Comienza por abrir la aplicación de Facebook en tu dispositivo iOS que desees hacer el cambio de idioma, ya sea iPhone, iPad o iPod Touch.
  2. Dirígete hacia el menú de las tres líneas horizontales de Facebook, ésta vez se encuentra ubicado en la parte inferior de la pantalla del dispositivo.
  3. Aquí vas a desplegar el menú Settings & Privacy.
  4. Presiona sobre la opción App Language.
  5. Busca y selecciona español o español (España) en la lista que se te muestra, si tu teléfono está configurado en español puedes elegir la opción “Usar idioma del teléfono“.
  6. Toca en la opción “Cambiar a español” en el cuadro de confirmación que aparecerá a continuación.
  7. Luego te va a aparecer el aviso Updating and restarting.
  8. La aplicación de Facebook va a cerrarse automáticamente para ejecutar los cambios realizados. Espera unos momentos y luego abre nuevamente la aplicación para utilizarla con el nuevo idioma configurado.

Cómo pudiste darte cuenta ambos procesos son realmente fáciles y sencillos de realizar sin problemas, así que no tendrás ese tedioso problema de nuevo. Ahora nos toca hacer el cambio de idioma en el navegador de nuestro dispositivo inteligente, el proceso es igual sin importar el que uses, recuerda que esto es sólo por si usas Facebook por éste medio.

Facebook para navegador móvil:

Para poder cambiar el idioma en Facebook para el navegador móvil, lo único que debes hacer es ingresar a https://m.facebook.com/language.php y seleccionar el idioma que deseas.

Cómo cambiar el idioma de Facebook en la PC

Cambiar el idioma por medio de la PC es muy similar a como lo hicimos en los dispositivos inteligentes anteriores, con la diferencia que no tienes que reiniciar el PC ni cerrar la página, aparte de tener dos maneras de cambiar el idioma igual de fáciles.

  1. Puedes ir directamente a las opciones de Facebook ingresando la dirección https://www.facebook.com/settings desde tu navegador, o también haciendo click sobre la flecha hacia abajo que se encuentra en la esquina superior derecha seguido de la opción Settings.
  2. En el listado que vas a encontrar a tu derecha, harás click en Language and region.
  3. Luego debes hacer click en la opción Facebook language el cual está ubicado a la derecha, aunque también puedes hacer click en la opción Edit.
  4. Despliega el menú y elige sobre la lista mostrada el idioma Español, luego haz click en el botón Save Changes y Facebook hará los cambios inmediatamente.

Cambiar idioma Facebook PC

Otra manera que puedes usar para cambiar el idioma de Facebook desde cualquier lugar de Facebook es dirigirte a la parte inferior de la página de Facebook y hacer click en uno de los idiomas que aparecen en el listado. Estos cambios puedes hacerlos desde el navegador de tu escogencia y en cualquier sistema operativo de escritorio que poseas.

Cambiar el idioma de las traducciones de Facebook

Ya cambiado el idioma aún nos queda otro factor extra que ocurre comúnmente, varias veces Facebook nos muestra contenido en otros idiomas diferentes al nuestro y por lo general aparece una traducción automática que muchas veces no es la que deseamos. Puedes configurar ésta característica desde cualquier dispositivo que desees siguiendo estos pasos resumidos:

  • Desde el ordenador: Configuración > Idioma y región > Idioma al que quieres que se traduzcan las publicaciones.
  • Desde Android y iOS: Opciones > Configuración y Privacidad > Configuración > Idioma > Idioma al que quieres que se traduzcan las publicaciones.

Y así de fácil puedes cambiar todo lo referente a idiomas en tu Facebook sin importar el dispositivo o navegador que uses, recuerda que funciona igual si quieres regresarlo a inglés, espero te haya sido de utilidad éste tutorial, hasta pronto.