Eliminación gradual de Microsoft Hotmail: ¿Qué debo hacer?

Microsoft está trasladando a todos sus usuarios de Hotmail a Outlook.com este verano. Esto es lo que los cientos de millones de personas que aún usan Hotmail necesitan saber sobre la transición.

Microsoft anunció a principios de esta semana que está cerrando Hotmail y moviendo los “cientos de millones” que todavía lo utilizan a Outlook.com para este verano.

La mudanza no es inesperada, pero quizás más repentina de lo que algunos anticipaban. Los usuarios de Hotmail, una vez que se muden (o sean trasladados) obtendrán una interfaz limpia y de estilo Metro de Outlook.com para su correo y, en última instancia, para sus calendarios. (Para una revisión de los cambios en la interfaz que verán los usuarios de Hotmail, consulte esta pregunta frecuente de Microsoft).

Dado que muchas de las nuevas características en Outlook.com – el nuevo servicio de correo web de Microsoft que ya no está en “vista previa”, a partir de esta semana – ya forman parte de Hotmail, la experiencia de Outlook.com (más allá de la propia interfaz de usuario) no debería ser tan sorprendentemente diferente.

Microsoft proporcionó orientación el verano pasado para aquellos que querían hacer proactivamente el cambio de Hotmail a Outlook.com. No se requiere mucho de las piezas de los usuarios para que esto suceda. Pero algunos usuarios todavía tienen preguntas. Y diferentes personas en la Web tienen respuestas.

P: ¿Cuántas advertencias reciben los usuarios antes de que Microsoft traslade una cuenta de Hotmail existente a Outlook.com?

R: Habrá varios correos electrónicos que le pedirán a la gente que se actualice por su cuenta.

P: Si muevo mi cuenta de Hotmail a una cuenta de Outlook.com, ¿puedo cambiar de opinión y regresar?

R: En este punto, no. (Cuando Outlook.com estaba todavía en “vista previa”, Microsoft lo permitió.)

P: ¿Qué sucede con todo mi Hotmail almacenado una vez que me muevo de Hotmail a Outlook.com?

R: Todo se mueve. Si hace clic en el botón de actualización, puede tardar unos segundos, pero todos los mensajes existentes se rellenan automáticamente y se arrastran.

P: ¿Qué navegadores son compatibles con Outlook.com?

R: Outlook.com está optimizado para Internet Explorer 8, 9 y 10; Google Chrome 17 y superior; Firefox 10 y superior; Safari 5.1 en Mac. También funciona relativamente bien en IE 7, Google Chrome 16 y 5; Firefox 9 y 5; Safari 5.1 en Windows y Safari 5 en Windows y Mac. No funciona en IE 6 y versiones anteriores; Google Chrome 4 y versiones posteriores; Firefox 4 y versiones posteriores; y Safari 4.X y versiones posteriores.

P: ¿Qué sucede si mi ID de Microsoft/ID de Windows Live ID está vinculada a Hotmail? ¿Tengo que comprar uno nuevo y cambiar mis cuentas?

R: No. Si utiliza una dirección de correo electrónico @hotmail.com, @msn.com o @live.com como su cuenta de Microsoft, puede conservarla, incluso después de cerrar Hotmail. “Piensa en esto de la misma manera que cambiarías de proveedor de telefonía móvil. Simplemente se está pasando a un mejor servicio, pero su’número’ (en este caso su cuenta de Microsoft y su dirección de correo electrónico) sigue siendo el mismo”, explicó un portavoz de Microsoft.

P: Ya he creado una cuenta nueva y separada en Outlook.com. Así que una vez que mi cuenta de Hotmail existente se traslada a Outlook.com, ¿qué sucede? ¿Se fusionarán mis dos cuentas de Outlook.com?

R: No hay manera de “fusionar” estas cuentas. Pero puede conectar estas dos cuentas y luego alternar entre una y otra vinculándolas. Para ello, vaya a Configuración de la cuenta y seleccione la ficha Permisos. Haga clic en “gestionar cuentas vinculadas”.

P: Los usuarios pueden conservar sus direcciones de Hotmail si lo desean. ¿No fue una gran parte de la creación de Outlook.com un plan para deshacerse de la cansada y manchada marca Hotmail?

R: “El simple hecho es que muchas personas están conectadas a su dirección de correo electrónico. Esperamos que cierto número quiera una nueva dirección de Outlook.com (lo cual es genial); otros querrán conservar su dirección de Hotmail. Cualquiera de los dos está bien, ya que todos podrán utilizar el nuevo servicio”, confirmó un portavoz de Microsoft.

P: ¿Cuándo actualizará Microsoft el calendario en Outlook.com para que sea Metro-Style, en lugar de Hotmail-Style?

R: Los funcionarios de Microsoft no dicen nada más que lo que han dicho desde el verano de 2012, que es “pronto”.

Leave a Reply