Cómo iniciar sesión en Craigslist y configurar cuenta

Craigslist es un sitio web fundado en 1995 por Craig Newmark, que ofrece la publicación de anuncios clasificados distribuidos en diversas secciones. Entre ellas pueden mencionarse, empleos, viviendas, servicios, contactos personales, conciertos, foros entre otros.

Índice()

    Iniciar sesión en Craigslist desde la PC

    1. Ingresa a https://www.craigslist.org/ y se te redirigirá a la página correspondiente a tu ciudad.
    2. Una vez en la página, en la parte superior izquierda, debajo de Crear publicación, haz clic en: Mi cuenta.
    3. Si ya tienes cuenta, ingresa en los campos correspondientes, tu correo electrónico y contraseña. De lo contrario, ve más abajo donde dice Crear cuenta, allí pon en el casillero  tu correo electrónico y haz clic en el botón Crear cuenta.
    4. Te redirigirá a una página en la que aparecerá este mensaje: “Gracias por crear una cuenta en Craigslist/ Enviamos un enlace por correo para activar su cuenta a (correo que has ingresado)”.
    5. Ve a tu correo y haz clic en el enlace que te ha llegado para confirmar tu nueva cuenta.
    6. Te redirigirás a una página con dos opciones: Continuar sin contraseña donde hay un botón que dice ir sin contraseña O Configurar una contraseña donde hay dos casilleros para que pongas dos veces tu nueva contraseña, luego de ello, haz clic en el botón Establecer Contraseña.
    7. Luego saldrá una nueva ventana con el aviso: “Ha establecido correctamente una nueva contraseña para esta cuenta. Tendrás que usar esta nueva contraseña la próxima vez que entres en tu cuenta”. Debajo aparecerán los enlaces: Continuar a tu cuenta e Ir a pág. inicio de mi cuenta.
    8. -Haz clic en cualquiera de ellos y se te redirigirá a una página de Condiciones de uso. Haz clic en Acepto.
    9. -Listo, ya iniciaste sesión en tu cuenta de Craigslist. Ahora, haz clic en cualquiera de las pestañas del panel para empezar.

    Iniciar sesión Craigslist PC

    Iniciar sesión en Craigslist desde el móvil

    Si ya creaste tu cuenta desde el navegador del ordenador o del celular, solo debes hacer clic en el icono de Craigslist para ingresar a su cuenta con tu correo y contraseña.

    Pero si aún no has ha instalado la app de Craigslist en tu dispositivo, haz lo  siguiente:

    • Descarga la app de Craigslist en su dispositivo móvil según sea tu sistema operativo. Ingresando a http://www.craigslist.org/ en la parte superior, están los botones para descargar las apps a tu celular. O simplemente:
    • Luego haz clic en el botón Install y cuando termine de instalar, haz clic en Open.
    • Cuando se termine de instalar la app de Craigslist para tu dispositivo, aparecerá la ventana de Craigslist .
    • Haz clic en Get Started (Inicio) para acceder sin que se requiera registro y eligiendo si quieres señalar tu ubicación o no. Los usuarios sin registro pueden publicar avisos tan solo con un email de confirmación.
    • Una vez instalada la app también aparecerá el icono de Craigslists, en el cual solo debes hacer clic cuando desees ingresar a ver anuncios.

    Si aún no has creado tu cuenta de Craigslist , ingresa a https://accounts.craigslist.org/login y sigue los pasos mencionados arriba, respecto del ordenador.

    Iniciar sesión Craigslist Movil

    Nota
    Para acceder a Craigslist no es necesario registrarse, sus anuncios son gratuitos, en algunos casos de ventas como autos o departamentos tienen un costo y se debe registrar una cuenta por cuestiones de seguridad.

    Problemas frecuentes al iniciar sesión

    En Craigslist, se puede ingresar libremente sea desde el navegador de tu PC o desde la app del celular sin tener una cuenta registrada o si la tienes y has olvidado tu contraseña, dado que no es obligatorio el registro para publicar anuncios.

    Sin embargo, es necesario el registro verificado para algunos anuncios por cuestiones de seguridad. Así que si el usuario ha olvidado su contraseña, puede hacer lo siguiente:

    • Si deseas restablecer tu contraseña, solo haz clic en este enlace: https://accounts.craigslist.org/reset
    • En la ventana que aparece, debes poner tu email en el casillero y hacer clic en el botón Restablecer Contraseña.

    Por otro lado, si tu cuenta está bloqueada o tienes otro tipo de problema ponte en contacto con el soporte.

    • Haz clic aquí: https://craigslist.org/contact luego entre las opciones elige technical support , haciendo clic allí se desplegarán otros enlaces, elige:
    • I need help with my craigslist account y finalmente entre las opciones que aparecen haz clic en Contact us
    • Finalmente, aparecerá un formulario, en el cual debes llenar los campos requeridos (nombre, mail, asunto, descripción. Haz clic en el botón Send Message y tu consulta habrá sido enviada al soporte de Craigslist .

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir

    En Reporte Virtual utilizamos cookies. Más información