Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de Badoo eliminada

Badoo recuperar cuenta

Badoo es una red social muy conocida la cual es usada comúnmente en Europa para flirtear y conocer gente, en este artículo te enseñaremos sobre una de las interrogantes más concurridas en esta red y como lograr recuperar tu cuenta, así que toma tu papel y lápiz y empecemos este tutorial.

Recuperar cuenta Badoo

Si olvidaste las credenciales de acceso o le has dado de bajahace poco tiempo, sigue este breve tutorial para recuperar para recuperar tu cuenta:

  • Acceder al portal: Lo primero que debemos hacer es acceder al portal oficial de Badoo en nuestro navegador personal “es recomendable hacerlo en tu ordenador de casa, así no tendrás que preocuparte de que alguien más tenga acceso a tus datos personales”. Una vez que logremos estar dentro del portal vamos a seleccionar la opción de ‘ingresar’, para que la pagina nos redirija al siguiente paso a realizar.
  • ¿No recuerdas tu contraseña?: La opción más común que nos pasa a todos, sea porque tenemos mucho tiempo sin entrar, porque la contraseña sea muy difícil o porque usamos autocompletar, En cualquier caso es en este portal donde nos será requerido que coloquemos el nombre de usuario y la contraseña que queremos acceder o los datos que usamos para acceder a la cuenta, pero en este caso en específico se nos ha olvidado la contraseña de nuestro usuario de badoo, por tanto, es justo en este punto donde inicia el proceso de recuperación de nuestra cuenta así recuerda anotar todo para que no la olvides.
  • Identificar al propietario de la cuenta: Por motivos de seguridad de badoo “y de los usuarios”, antes de que se te permita poder acceder a cambiar la contraseña y puedas recuperar e ingresar a tu cuenta, es obligatoriamente requerido que el propietario de la cuenta a recuperar identifique su identidad, llenando en el campo indicado el número de teléfono o la dirección de correo electrónico los cuales usaste al momento de crear la cuenta Badoo.

Una vez decidido y agregado el método de identificación por cual vamos a recuperar nuestra cuenta, será necesario colocar un código especial encriptado que nos aparecerá en manera de captcha para poder comprobar que no se es un robot o una máquina que intenta acceder a la página. Una vez que introduzcamos los caracteres del captcha y se demuestre ser humano, podremos presionar en la opción: “Obtener nueva contraseña”.

De acuerdo, el proceso a seguir para poder hacer el cambio de contraseña va totalmente distinto dependiendo de la opción que tomamos para ser identificados como el propietario de la cuenta, estas opciones son por correo o por mensaje de texto, así que debemos tener ambos a la mano para ambos casos.

  • Cambio de contraseña por medio de correo: En caso de que hayamos elegido esta opción para recuperación, Badoo va a enviarnos un mensaje al correo que usamos en el paso anterior para poder ser contactado, este correo tendrá como título de encabezado “¿Has olvidado tu contraseña?”.

A través de este correo que se nos envió nos será suministrado un enlace único en el cual nos va a permitir realizar el cambio de nuestra de usuario contraseña, para lo cual solamente se debe dar click al botón verde en dicho mensaje el mismo dice: “crear una contraseña”.

  • Cambio de contraseña por medio de SMS “Mensaje de texto”: Si por el contrario usaste tu número de teléfono para hacer la recuperación de la cuenta el proceso es un poco diferente.

Al introducir el número telefónico, luego de pasar unos minutos nos será enviado un mensaje de texto de parte de badoo, dentro de este encontraremos la nueva contraseña temporal administrada por Badoo en conjunto con un enlace el cual nos permitirá acceder al portal nuevamente, cuando ya estemos dentro de este, solo nos faltará identificarnos con el correo e introducir la nueva contraseña y listo.

Luego una vez estemos en nuestro perfil, es altamente recomendable que  hagamos un cambio de contraseña, por una que nos sea más fácil de recordar y tengamos siempre presente “más evidente a otros” ya que muy comúnmente la que nos es dada por Badoo es muy complicada para recordarla fácilmente ya que es generada al azar para que no pueda ser adivinada. Dicho esto ya queda todo listo, puedes disfrutar nuevamente de Badoo sin problemas  al haber podido recuperar tu cuenta.

¿Qué hacer si mi cuenta de Badoo ha sido desactivada y la quiero volver a utilizar?

He aquí otra de las interrogantes más comunes ya que badoo te permite desactivar tu cuenta por un cierto tiempo “30 días”, pero debes de tener cuidado ya que al no recuperarla dentro del tiempo dado la perderás por completo.

En caso de que hayas desactivado tu cuenta en Badoo y quieras recuperarla, debes hacer lo siguiente:

  • Paso 1: Acceder al correo y buscar el último mensaje de Badoo

Cuando una cuenta Badoo es desactivada automáticamente el sistema envía al correo del usuario un mensaje notificando que su cuenta ha sido desactivada, para así poder comprobar que no ha sido otra persona quien ha desactivado la cuenta o un error del usuario. En el mensaje es enviado un enlace único que durará activo durante 30 días, por medio del cual es posible reactivar la cuenta “si este mensaje es borrado de tu bandeja antes de terminar los 30 días desde la desactivación de la cuenta, no habrá otra posibilidad de que  recuperes tu cuenta”.

Dicho esto, deberás  entrar a tu buzón de entrada del correo el cual usaste  para crear tu cuenta  y buscar entre los mensajes recibidos el último mensaje que recibiste de parte de Badoo “es recomendable que busques también en la bandeja de spam o no deseado por si el correo lo movió a ese espacio”, el mismo tiene como encabezado “Tu perfil ha sido eliminado”. En este correo, Badoo te advierte de que tienes solo 30 días antes de que la cuenta sea eliminada por completo y pierdas toda la información que tengas almacenada dentro de ella.

  • Paso 2: Una vez que hayamos logrado ingresar al enlace, se nos solicitará que copiemos una serie de caracteres en forma de captcha para que así podamos verificar que quien está intentando ingresar a nuestra cuenta no sea un robot, ya una vez que hayamos introducido todos los caracteres en el campo que se nos ha pedido, tenemos que hacer click en donde dice “volver a entrar”.
  • Paso 3: Luego de esto, nos va a  aparecer una ventana con un corto mensaje por parte de Badoo celebrando que nuestro usuario ha sido reactivado con todos nuestros servicios de los que gozábamos e invitándonos nuevamente a que busquemos nuevos encuentros para así podamos conocer muchas nuevas personas y disfrutar mejor de la red social al máximo.

Con esto hemos finalizado este artículo dedicado a el punto tan importante que es el recuperar la cuenta badoo, hasta pronto.